Somos parecidos y diferentes, y me gustas por ambas cosas.







Puede que a ti te guste o puede que no 
pero el caso es que tenemos mucho en común. 
Bajo un mismo cielo, más o menos azul, 
compartimos el aire 
y adoramos al sol. 

Los dos tenemos el mismo miedo a morir, 
idéntica fragilidad, 
un corazón, 
dos ojos y un sexo similar 
y los mismos deseos de amar 
y de que alguien nos ame a su vez. 

Puede que a ti te guste o puede que no 
pero por suerte somos distintos también. 
Yo tengo una esposa, tú tienes un harén, 
tú cultivas el valle 
yo navego la mar. 

Tú reniegas en swajili y yo en catalán... 
Yo blanco y tú como el betún 
y, fíjate, 
no sé si me gusta más de ti 
lo que te diferencia de mí 
o lo que tenemos en común. 

Te guste o no 
me caes bien por ambas cosas. 
Lo común me reconforta, 
lo distinto me estimula. 

Los dos tenemos el mismo miedo a morir, 
idéntica fragilidad, 
un corazón, 
dos ojos y un sexo similar 
y los mismos deseos de amar 
y de que alguien nos ame a su vez. 

Te guste o no.

(Joan Manuel Serrat)



Comentarios