Kaffe Fasset: Una vida colorida.


Buscando en internet una imágen para el fondo del blog, 
me topé en Google con esta trama cuando buscaba algo que pudiera representar 
la idea de diversidad y de "patchwork cultural".




El autor de la obra es Kaffe Fasset, un artista norteamericano nacido en 1937
que en la década del 60 se estableció en Inglaterra y 
cuya particularidad es el nutrir deliberadamente su propia creatividad
a partir de la exploración activa de formas artísticas diversas
mediante su contacto con diversas culturas:

"Lo que más me interesa en el mundo son las tramas, y la estructura de los patrones...hay algo en la percepcion de las tramas que me captura por completo... Este placer de estar a la expectativa de descubrir nuevos patrones es lo que hace que para mi viajar sea algo único...  porque siempre estoy buscando detectar una de estas  estructuras que me resultan cautivantes... Creo que lo que hace especial al hecho de viajar... es  el peligro acotado que representa el no estar en una situación familiar... creo que es eso lo que hace que  yo al menos mire todo muy intensamete... tan intensamente que lo que miro queda grabado en mi memoria de un modo muy profundo; de tal manera que cuando "vuelvo a casa" no sólo puedo recordar lo percibido sino  usar esas impresiones intensas para llegar realmente a decir  algo mucho más cercano a mi propia visión personal. Eso es lo extasiante de andar por el mundo buscando ideas... que   esa frescura... esa novedad... esté siempre ahí afuera ... lista para ser captada, y también lo fabuloso que resulta el usar eso en nuestra propia creación... en nuestra propia expresión"